El grupo teatral "La Cuarta Pared" fue fundado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), en el año 1992, por Horacio Rafart. En su comienzo estuvo integrado por veinte actores que volcaron sus esfuerzos en montar obras clásicas. Recién a partir del año 1995, y después de una gira de nueve meses por trece países latinoamericanos, el grupo descubre el camino a seguir. A partir de conocer a grandes maestros latinoamericanos, como Enrique Buenaventura, María Escudero y -de manera esencial y determinante- a Arístides Vargas y Charo Francés del Grupo Malayerba de Ecuador, el grupo "La Cuarta Pared" tomó un sendero de investigación y trabajo que continúa hasta hoy. Desde hace varios años, el grupo está co-dirigido también por Gustavo Delfino, quien trabaja desde su fundación. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de La Plata y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de LA PLATA y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES.

09:53

Año 2000

A las 9:53 del lunes 18 de Julio de 1994, una bomba transformó en escombros el edificio de Pasteur 633.
Ochenta y seis muertos y más de trecientos heridos.
Desde ese instante, se puso en marcha por parte del Estado, una maquinaria encargada de dificultar la investigación y proteger a los responsables, dejando a las víctimas cada vez más solas.
Carapintadas, policías federales y provinciales involucrados, antiguos amigos del expresidente Menem implicados, y como siempre, nuestros nazis.Todos los textos de 9:53 son reales, sucedieron, fueron extraidos de las investigaciones para este trabajo.Trabajo que no pretende ser una obra teatral, sino una aproximación, una lejana aproximación al dolor.
No tiene final, no tiene cierre. Es que la herida sigue abierta.




Actúan: Horacio Rafart, Gustavo Delfino, Andrea Arias.
Dirección: Horacio Rafart
Autor: Horacio Rafart

Premio Comedia Provincial 2001