El grupo teatral "La Cuarta Pared" fue fundado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), en el año 1992, por Horacio Rafart. En su comienzo estuvo integrado por veinte actores que volcaron sus esfuerzos en montar obras clásicas. Recién a partir del año 1995, y después de una gira de nueve meses por trece países latinoamericanos, el grupo descubre el camino a seguir. A partir de conocer a grandes maestros latinoamericanos, como Enrique Buenaventura, María Escudero y -de manera esencial y determinante- a Arístides Vargas y Charo Francés del Grupo Malayerba de Ecuador, el grupo "La Cuarta Pared" tomó un sendero de investigación y trabajo que continúa hasta hoy. Desde hace varios años, el grupo está co-dirigido también por Gustavo Delfino, quien trabaja desde su fundación. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de La Plata y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de LA PLATA y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES.

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES



Drama poético sobre el exilio.
Oscar y Bruna se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios del mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes.
Nuestra Señora de las Nubes es el lugar etéreo que sólo existe en el recuerdo de los expatriados. Más que un lugar, es la condición existencial de ser extranjeros permanentes.
El autor traduce esa experiencia personal y colectiva en una experiencia poética, en una pieza teatral que reúne humor, absurdo, picardía, realismo mágico, sofisticación y agudeza política y dramática.




Autor : Aristides Vargas
Actores: Andrea Arias - Gustavo Delfino
Dirigida por Horacio Rafart

Premio Comedia Municipal 2007