El grupo teatral "La Cuarta Pared" fue fundado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), en el año 1992, por Horacio Rafart. En su comienzo estuvo integrado por veinte actores que volcaron sus esfuerzos en montar obras clásicas. Recién a partir del año 1995, y después de una gira de nueve meses por trece países latinoamericanos, el grupo descubre el camino a seguir. A partir de conocer a grandes maestros latinoamericanos, como Enrique Buenaventura, María Escudero y -de manera esencial y determinante- a Arístides Vargas y Charo Francés del Grupo Malayerba de Ecuador, el grupo "La Cuarta Pared" tomó un sendero de investigación y trabajo que continúa hasta hoy. Desde hace varios años, el grupo está co-dirigido también por Gustavo Delfino, quien trabaja desde su fundación. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de La Plata y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de LA PLATA y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES.

LA HERIDA

Año 2000

"La Herida", obra de teatro experimental que nos propone un descenso al infierno que significó la última dictadura militar en Argentina. Una puesta donde el espectador queda atrapado dentro del dispositivo escénico, velas, encendedores y linternas iluminan las distintas escenas que intentan crear la atmósfera opresiva y angustiante, por donde transita una anciana desesperada por encontrar a su hijo.
"La Herida" poetiza el dolor y la fuerza de las madres y abuelas que durante décadas buscan la verdad como única forma de cicatrizar las heridas de nuestro pasado más doloroso.





Dirección: Gustavo Delfino