El grupo teatral "La Cuarta Pared" fue fundado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), en el año 1992, por Horacio Rafart. En su comienzo estuvo integrado por veinte actores que volcaron sus esfuerzos en montar obras clásicas. Recién a partir del año 1995, y después de una gira de nueve meses por trece países latinoamericanos, el grupo descubre el camino a seguir. A partir de conocer a grandes maestros latinoamericanos, como Enrique Buenaventura, María Escudero y -de manera esencial y determinante- a Arístides Vargas y Charo Francés del Grupo Malayerba de Ecuador, el grupo "La Cuarta Pared" tomó un sendero de investigación y trabajo que continúa hasta hoy. Desde hace varios años, el grupo está co-dirigido también por Gustavo Delfino, quien trabaja desde su fundación. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de La Plata y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES. Actualmente "La Cuarta Pared" organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA de la ciudad de LA PLATA y LA RED DE ARTES ESCÉNICAS PUENTES.

DONDE EL VIENTO HACE BUÑUELOS

Año 2009

La trama de Donde el viento hace buñuelos se configura a través de los breves encuentros y desencuentros de dos mujeres: Catalina y Miranda. Ellas se acercan a una instancia decisiva de sus vidas mientras esperan ganar una cama en un “dormidero de emigrantes”.
Las marcas de la niñez, los sueños de juventud, los avatares del amor y la soledad del exilio que late en un corazón sin dirección conforman los recuerdos fragmentados. Aquí la única historia posible del gran desorden que presupone vivir es el orden de los afectos.

Esta es una de las obras que tuvo más reconocimiento a nivel internacional y que, ahora, se montará en nuestra ciudad iniciando un ciclo de estrenos que el grupo La Cuarta Pared realizará durante el mes de octubre y que completará, en el mes de noviembre, antes de empezar una gira internacional por Lima-Perú para presentarse en la sala Yuyachkani y Quito-Ecuador durante el mes de diciembre para brindar funciones en la sala Malayerba.




Autor : Aristides Vargas
Actuan: Marcela Curci , Cecilia Rosini Y Gisella Coccaro.
Asistencia: Andrea Arias.
Direccion: Horacio Rafart - Gustavo Delfino

Funciones: domingo 4 de octubre a las 20 y a las 21:30 horas.
Lugar: Teatro de la Universidad , calle 10 entre 54 y 55.